Profesores de tiempo completo de la Universidad Autonoma de Aguascalientes
Con relación a la convocatoria del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente publicada el día 4 de enero de 2021 y correspondiente al periodo abril 2021 – marzo 2022, le informo lo siguiente:
  1. Puede consultar la Convocatoria en la pestaña de “eventos y convocatorias” de la página principal de la Universidad Autónoma de Aguascalientes o en la liga: https://dgdp.uaa.mx/fep/ en el ícono de “Estímulos al Desempeño Docente”.
  2. La fecha límite para la entrega de solicitudes y documentos probatorios es el día 12 de febrero del presente en el Departamento de Control y Seguimiento Docente dependiente de la Dirección General de Docencia de Pregrado, ubicado en el Edificio Académico Administrativo, piso 4 de Ciudad Universitaria, teléfono 9107436 ó 9107400 extensión 31112.
  3. La convocatoria menciona en el apartado “4. Calendarización”, en el punto “4.3. Entrega de solicitudes y expedientes que cumplen con los requisitos de ingreso al programa: del 15 al 26 de febrero de 2021”; corresponde a la entrega de parte del Departamento de Control y Seguimiento Docente a las comisiones dictaminadoras.
  4. Para facilitar el proceso de llenado de la solicitud, este departamento subirá al sistema la información de las actividades realizadas por Usted y ya validadas por las áreas de apoyo centrales; a partir del día 25 de enero usted deberá complementar dicha solicitud con la información faltante.
  5. En el formato de su solicitud electrónica a través del ESIIMA encontrará cuatro columnas; en las dos primeras estarán las puntuaciones precargadas; la segunda es la que Usted puede modificar y únicamente de ésta deberá presentar evidencias probatorias. La tercera será la sumatoria de los puntos de lo precargado y lo que Usted modifique. El llenado de su solicitud es su responsabilidad.
  6. Se les solicitó a sus jefes de departamento validaran varios indicadores, tales como: Elaboración de manuales de prácticas o cuadernillos de ejercicios. Elaboración de exámenes departamentales. Participación en programas radiofónicos y/o televisivos universitarios. Preparación de alumnos para eventos como olimpiadas académicas, verano de la ciencia, presentación de proyectos para concursos, eventos artísticos y culturales, entre otras. Organización de eventos académicos. Sugerimos corroborar con ellos, que esta información haya sido remitida a este departamento, ya que de otra manera no se les validarán posteriormente.
  7. A sus Decanos se les solicito la tutoría de tesinas, la tutoría de posgrado con tesis concluida y presentada, los sinodales en exámenes de titulación de posgrado, cursos especiales de regularización, programas especiales para mejorar los indicadores institucionales y Consejo de Representantes del Centro, en caso de que no estén precargados favor de solicitar a su Centro que nos los envíen.
  8. En caso de presentar una inconsistencia entre las horas de clase frente a grupo de la solicitud con las reales en la información precargada, deberá presentar los comprobantes tanto de las horas de pregrado como de posgrado que totalicen sus horas de clase en el semestre, antes del 20 de enero al Depto. de Control y Seguimiento Docente y preferentemente explicar la inconsistencia con el Jefe de Departamento de Control y Seguimiento Docente, MITC Ubaldo Muñoz López, y de esta forma, se reflejen en su solicitud.
  9. Se hace la aclaración que en el rubro de investigación todo está precargado y no se considerará ninguna actividad adicional, ya que el periodo para comprobar dichas actividades en el sistema de productividad en investigación ya finalizó. Las evidencias de tutoría y/o cotutoría de tesis de posgrados institucionales deben ser validadas por el Departamento Apoyo al Posgrado y los externos en el Departamento Apoyo a la Investigación.
  10. Si usted cuenta con licencia académica durante la vigencia del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, no podrá ser beneficiado por éste.
Es conveniente que entregue por separado las evidencias del rubro de docencia habitual, para validar la “Elaboración y aplicación de experiencias de aprendizaje”, de los documentos probatorios de los demás rubros.
El documento con las Orientaciones para la presentación de evidencias de experiencias de aprendizaje en el parámetro “Elaboración y aplicación de experiencias de aprendizaje” los puede consultar en la página de la universidad en: https://dgdp.uaa.mx/fep/pdfs/estim_docente/tabla_estimulos_OPPEEA.pdf

En caso de tener actividades relacionadas con Innovación Educativa favor de dirigirse al Departamento para que les comuniquen la forma de presentar las evidencias.
Las orientaciones que de manera tradicional se realizaban en forma presencial, por cuestión de la pandemia y buscando la mejor protección suya y de el personal encargado de atenderlo se hará por videoconferencia o bien por correo electrónico, a partir del 25 de enero y hasta el día 5 de febrero, en un horario de 8 a 15:30 horas. El correo electrónico para realizar consultas es maritza.macias@edu.uaa.mx
La entrega de las solicitudes por cuestión de posibles auditorías académicas se hará en forma impresa, a partir del 25 de enero y hasta el 12 de febrero de 2021, en un horario de 8 a 15:30 horas de lunes a viernes, en el cuarto piso de la torre Académico-administrativa (Edificio de Rectoría).
La información respecto a la Convocatoria del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, así como el Reglamento y la Tabla de contenidos los puede examinar en la página de la universidad, en el apartado del Departamento de Control y Seguimiento Docente.
El conocimiento del Reglamento, su tabla de actividades, el llenado de la solicitud y la veracidad de la información contenida en ella es responsabilidad suya.
Sin otro asunto en particular aprovecho para enviarle un cordial saludo y desearle salud y bienestar. https://dgdp.uaa.mx/fep/

Documentos referentes al Estímulo de Desempeño Docente

Estímulo al Desempeño Docente
El Programa de Estímulo al Desempeño Docente es un estímulo económico anual que proporciona el gobierno federal, con el objetivo de revalorizar y estimular el desarrollo del profesor a través de su participación equilibrada en actividades de docencia, generación y aplicación del conocimiento, tutoría de estudiantes y participación en cuerpos académicos.La función del departamento es realizar un seguimiento a las convocatorias anuales de los profesores de tiempo completo de la institución que reúnen los requisitos para el otorgamiento de dicho estímulo.