ACREDITACIÓN DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN DISCIPLINAR

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Número Año 438 Nombre del curso Cve. de centro Centro Cve. departamento Departamento Recepción fecha Solicitud Programa Lista de participantes No. participantes Horas semana p/ liberar Horas totales curso Creditos otorgados Inicio de curso Fin de curso Autorización del Curso Observaciones


LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA ACREDITACIÓN DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN DISCIPLINAR.

  1. Se acreditan cursos organizados e impartidos por los Centros Académicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
  2. Se acreditan sólo cursos de actualización en el área disciplinar de los profesores.
  3. No se acreditan cursos de formación y actualización docente ya que son competencia del Departamento de Formación y Actualización Académica (DEFAA).
    • * Áreas de Formación Docente.
    • * Identidad Institucional.
    • * Diseño Curricular.
    • * Metodologías de Enseñanza.
    • * Recursos didácticos y Tics aplicadas a la Educación.
    • * Evaluación Educativa.
    • * Formación Humanista.
    • * Tutoría.
  4. El máximo de créditos otorgados a los cursos de actualización disciplinar es de 6 (seis), independientemente del número de horas que exceda su cálculo.
  5. No se acreditan cursos sobre procedimientos académicos administrativos de los departamentos, por ejemplo: “Actualización de Programas de Materia”.
  6. Procedimiento:
    • -Solicitar con tres semanas de anticipación la acreditación del curso en un documento enviado a la Dra. en C. E. Lilia Beatriz Cisneros Guzmán, Directora General de Docencia de Pregrado., con atención a la Mtra. en E.B.C María Araceli Guevara Padilla, Jefa de Departamento de Control y Seguimiento Docente
    • - Anexar a la solicitud el programa del curso, que deberá contener:
      • * Fecha de inicio del curso.
      • * Fecha de conclusión del mismo.
      • * Horas diarias del curso.
      • * Indicar horas teóricas y horas prácticas.
      • * En su caso indicar el trabajo incluido en las horas prácticas.
      • * Tiempo aproximado en cada apartado del curso.
    • - Anexar una lista de por lo menos 10 participantes en el curso, la lista es tentativa ya que no se sabe quién asistirá realmente ni quién acreditará. No se acreditan estudiantes ni administrativos, solo docentes y técnicos académicos de la UAA.
      • * Id de los participantes.
      • * Nombre de los participantes.
      • * Dedicación con horas del participante.
    • - Sólo se acreditan los cursos y se reconoce el valor crediticio para las diferentes evaluaciones de los profesores y técnicos de la UAA, el Departamento no interviene en la logística ni el apoyo económico del curso.
    • - El Departamento de Control y Seguimiento Docente (CSD) con los documentos presentados analizará el contenido del programa del curso y su duración.
    • - En caso de proceder el Departamento de Control y Seguimiento Docente autorizará el mismo e informará al solicitante su aprobación y la cantidad de créditos concedidos.
    • - El Departamento de Control y Seguimiento Docente capturará en el SIIMA todos los datos necesarios para la generación de un acta por cada curso aprobado ante el Departamento de Control Escolar.
    • - El Departamento de Control y Seguimiento Docente informará de la disponibilidad en el ESIIMA del acta para ser llenada por el instructor, profesor o facilitador del curso o en su defecto el que organizó el mismo.
    • - El acta solo se llenará con las leyendas de “acreditado” o “no acreditado”
    • - En el caso del horario académico intersemestral, sólo se liberán horas de los rubros 10.1 y 10.2 de los profesores asignatura, el resto de las autorizaciones no son competencia del Departamento.