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Acreditación de cursos en la actualización en la disciplina

En relación a la acreditación de cursos en la actualización en la disciplina se les informa que a partir de hoy lunes 5 de octubre podrán capturar los profesores que aprobaron los cursos en las actas disponibles en las cuentas de los responsables de los cursos en el e-siima. Así mismo a partir de esta fecha podrán recoger las constancias de sus cursos los días lunes, martes y jueves con la Ing. Nancy Lara en el departamento de Control y Seguimiento Docente. Los cursos que no se hayan comprobado su impartición o bien que no se haya mandado la lista definitiva de profesores aprobados ya no se acreditara.

ACREDITACIÓN DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN DISCIPLINAR

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Número Año 438 Nombre del curso Cve. del curso Cve. de control Cve. de centro Centro Cve. departamento Departamento Recepción fecha Solicitud Programa Lista de participantes No. participantes Creditos otorgados Inicio de curo Fin de curso Autorización de Curso Id responsable Comprobación Captura de profesores Solicitud de acta a Control Escolar Recepción de acta de Control Escolar Recepción acta llena Elaboración de constancias Constancias entregadas


LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA ACREDITACIÓN DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN DISCIPLINAR.

  1. Se acreditan cursos organizados e impartidos por los Centros Académicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
  2. Se acreditan solo cursos de actualización en el área disciplinar de los profesores.
  3. No se acreditan cursos de Formación y actualización docente ya que son competencia del Departamento de Formación y Actualización Académica (DEFA).
    • Áreas de Formación Docente:
    • Identidad Institucional.
    • Diseño Curricular.
    • Metodologías de Enseñanza.
    • Recursos didácticos y Tics aplicadas a la Educación.
    • Evaluación Educativa.
    • Formación Humanista.
    • Lenguas extranjeras.
    • Tutoría.
  4. El máximo de créditos otorgados a los cursos de actualización disciplinar es de 6 (seis) independientemente del número de horas que exceda su cálculo.
  5. No se acreditan cursos sobre procedimientos académicos administrativos de los Departamentos, por ejemplo: “Actualización de Programas de Materia”.
  6. Procedimiento:
    • -Solicitar con tres semanas de anticipación la acreditación del curso en un documento enviado al M en ME Juan José Shaadi Rodríguez, Director General de Docencia de Pregrado.
    • - Anexar a la solicitud el programa del curso, que deberá contener:
      • * Fecha de inicio del curso.
      • * Fecha de conclusión del mismo.
      • * Horas diarias del curso.
      • * Indicar horas teóricas y horas prácticas.
      • * En su caso indicar el trabajo incluido en las horas prácticas.
      • * Tiempo aproximado en cada apartado del curso.
    • - Anexar una lista de por lo menos 10 participantes en el curso, la lista es tentativa ya que no se sabe quién asistirá realmente ni quién acreditará. No se acreditan estudiantes ni administrativos, solo docentes y técnicos académicos de la UAA.
      • * Id de los participantes.
      • * Nombre de los participantes.
      • * Dedicación con horas del participante.
      • * id y nombre del Instructor, profesor o facilitador.
    • - Solo se acreditan los cursos y se reconoce el valor crediticio para las diferentes evaluaciones de los profesores y técnicos de la UAA, el Departamento no interviene en la logística ni el apoyo económico del curso.
    • - El Departamento de Control y Seguimiento Docente (CSD) con los documentos presentados analizara el contenido del programa del curso y su duración.
    • - En caso de proceder el Departamento de Control y Seguimiento Docente autorizará el mismo e informará al solicitante su aprobación y la cantidad de créditos concedidos.
    • - El Departamento CSD capturará en el SIIMA todos los datos necesarios para la generación de un acta por cada curso aprobado ante el Departamento de Control Escolar.
    • - El Departamento CSD informará de la disponibilidad en el ESIIMA del acta para ser llenada por el Instructor, profesor o facilitador del curso o en su defecto el que organizó el mismo.
    • - El acta solo se llenará con las leyendas de “Acreditado” o “No acreditado”
    • - En el caso del horario académico intersemestral, solo se liberan horas de los rubros 10.1 y 10.2 de los profesores asignatura, el resto de las autorizaciones no son competencia del Departamento.